Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes hechos por este usuario, recuerda que solo puedes ver los mensajes en áreas en donde tu tienes acceso.


Temas - gabs

Páginas: [1]
1
General / !er. encuentro laico Homeschoolers en México
« : noviembre 15, 2011, 11:11:00 am »
No les gustaría???

2
Recursos / Descargables de Biodiversidad
« : noviembre 05, 2011, 12:49:38 pm »
Estan incleíble, es de CONABIO, trae descargables de memoramas, rompecabezas, etc.
http://www.biodiversidad.gob.mx/ninos/Descargables.html

3
Off topic / Dia malo
« : noviembre 02, 2011, 12:11:33 pm »
Pues eso, tengo un chorro de pendientes, y por supuesto Alan lo percibe y manifiesta, así que esta el doble de demandante...supongo esta igual de frustrado que yo el dia de hoy.......me siento super de malas, no descanso...teta toda la noche....achhhh....según espero a que alan se duerma para avanzar...pero el chamaco no se duerme....hasta que no me duermo yo el nomas no, pueden ser las 11,12,1 de la mañana y nada!!!! termino dormida, pero frustrada  :(
Le pongo algo para hacer pero no quiere, quiere mi dedicación absoluta, pero le hago caso al 100, sabado, domingo, lunes, martes y no disminuye su demanda, yo supernerviosa por que mis deadlines eran para el martes, o sea ayer, ylas otras llevo 2 semanas de retraso y eso me pone de malas :'(
Dalayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

4
General / Nunca es demasiado tarde para empezar - Historia verdadera -
« : octubre 08, 2011, 03:33:43 pm »
Pues que me doy una vuelta por el blog de Priss y que me doy cuenta que ELLA misma es fruto de educación en casa y saben cuando empezaron sus papás?? cuando ella tenía....

No les voy a contar el final, ojalá lean su historia, es genial y es una gran fortuna que ella participe en este foro, me siento muy feliz de que ella comparta aquí :)

http://aprendizajesupraescolar.blogspot.com/2011/08/nunca-es-demasiado-tarde.html

5
General / Pandillas científicas de México
« : octubre 06, 2011, 09:54:08 pm »
El 26 y 27 de octubre se celebrará en el WTC, ExpoCiencias, donde se exponen los trabajos de investigaCiencia y Tecnología de niños y jóvenes ganadores de toda la República Mexicana. la entrada es LIBRE. Habrá TALLERES, MATETÍTERES y un espacio para charlar con científicos en el CAFÉ CIENTÍFICO. Los niños todavía pueden participar con un RETO, consulte las bases.

http://www.pandillascientificasdemexico.org/

mmm... creo que una de mis principales motivos de educar en casa al pequeño alan es es volver a disfrutar de los conocimientos.... como a mi nunca me llevaron! (creo que ni había no?)

6
Presentaciones / Somos Gaby y Alan
« : septiembre 28, 2011, 10:11:04 am »
Hola,

Pues aquí andamos con muchísimo interés en aprender de tanta master que anda por ahí.
Yo me enteré de que se puede hacer HS por el foro de Mónica Salazar, de ahí llegué al foro de Lety y bueno, lo demás es historia. Haciendo memoria, recuerdo que conocí a un doctor (joven) que tenía a su hijo (papa soltero) y hacían HS, y me acuerdo que pensé "pobre niño, se ha de sentir muy solito" ... y ahora que lo veo en retrospectiva me queda claro que hay una total desinformación, así que si les hacen comentarios desagradables, pueden pensar que esas personas no tienen ni idea de lo que están haciendo y no es que sean malas personas.

Bueno, Alan tiene 2 años 3 meses, yo lo crío al 100% por que su papá falleció, mi familia extendida llega a mi mamá y mi hermano, que me ayudan cuando yo salgo a trabajar (solo x horas).

Alan estuvo asistiendo a guardería 4 horas un tiempo, cuando yo estuve trabajando tiempo completo, pero me sentía muy incomoda dejando la formación de Alan en manos de otras personas, aún cuando fueran muy buenas.

Aunque mi hijo es pequeño, y obviamente no es HS, si me perocupo por ofrecerle cosas que puedan le llamen la atención, además me gusta integrarlo a las actividades físicas, sobre todo cuidar el jardín y sembrar por que es nuestro hobby.

A el le encantan los materiales con texturas, ejemplo: avena, cereal de arroz (nomas para jugar me sirvió), tierra, arena, hojas, piedras (ya tiene su colecta geológica, ja!). También caminar, hacemos muchas caminatas, y a veces metemos alguna variante, por ejemplo caminar con un pie abajo de la banqueta, saltar en dos pies cuando hay un desnivel, etc.

También obvio, le gusta pintar y cosas así (pero no dura mucho entretenido en esto).

Creo que sobre todo, procuramos pasarlo bien, y estamos tratando de econtrar un buen equilibrio entre sus necesidades de bebé y nuestras necesidades como familia (léase mamá tiene que trabajar).

Estoy feliz de este nuevo foro y muy feliz de agarrarlo desde el principio, jiji

Páginas: [1]