mmm Lety, se me hace que tu eres como los osos, de ser posible hivernar hasta primavera

Ya leí el poste de Aurea, esta muy bonito, nunca había pensado lo de las palabras de aliento, ni de pensar en los animales, la tierra, esta padre.... además esa energía amorosa es la que daremos de alimento a nuestros hijo, me parece genial.
SIn embargo, si hay varios aspectos técnicos que se pasa por alto supongo por espacio del post, por ejemplo, hay un calendario de siembra muy importante, la orientación para recibir exposición solar, como poner la tierra, etc, etc.
La verdad yo sí recomiendo mucho un tallercito, para conocer más, aunque tampoco es indispensable, puedes hacerlo a prueba y error.
Sobre la lombricaja, pues es eso, la ayuda de lombrices que comen los desechos organicos y lo transforman en humus, un abono muy rico para plantas. Se pueden poner en una caja plastica adaptada que tenga un tamaño mas o menos pequeño para que los niños la cuiden

...por su tamaño es ideal para debajo del grifo de la cocina. Yo tome un tallercito ahí en sembradores urbanos

aparte mi vecina tambien tiene y le ha producido buen abono (ya hasta lo vende).