Autor Tema: Macetohuerto  (Leído 2086 veces)

gabs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Macetohuerto
« Respuesta #15 : noviembre 13, 2011, 01:04:35 pm »
Yo ya he ido a huerto abierto, y si esta padre...sin embargo es un poco complicado con los niños (bueno con el mío, jaja) por que es un espacio demostrativo muy pequeño y cada vez tienen más gente. La platica normalmente la da Lily Foster y creo que va mas dirigida a adultos sobre las técnicas en general.

Esta padre que puedes comprar algo de hortalizas organicas (plántulas) y materiales.

Estaba pensando Tania, que lo que sí se podría hacer por estas fechas es una lombricomposta (una lombricaja por ejemplo) eso si se puede proteger del frío y así se tendría abono para la primavera.  Como ves?

Lety

• Administrator
  • Full Member
  • Iniciando en esta aventura, nena de 9 y otra de 3
    • Ver Perfil
    • Criandocreando
« Respuesta #16 : noviembre 13, 2011, 01:31:40 pm »
y eso como se hace? yo estaba pensando mejor usar el invierno en prepararme y leer para la primavera sembrar, ya sin curso ni nada, ... por lo pronto voy YA a empezr a hcer la composta, para tener algo apra la primavera

este psot y es de aurea, me gusto, http://familialibre.com/blog/3713/la-huerta-familiar-como-hacerla

gabs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : noviembre 13, 2011, 11:05:24 pm »
mmm Lety, se me hace que tu eres como los osos, de ser posible hivernar hasta primavera  ;D

Ya leí el poste de Aurea, esta muy bonito, nunca había pensado lo de las palabras de aliento, ni de pensar en los animales, la tierra, esta padre.... además esa energía amorosa es la que daremos de alimento a nuestros hijo, me parece genial.

SIn embargo, si hay varios aspectos técnicos que se pasa por alto supongo por espacio del post, por ejemplo, hay un calendario de siembra muy importante, la orientación para recibir exposición solar, como poner la tierra, etc, etc.
La verdad yo sí recomiendo mucho un tallercito, para conocer más, aunque tampoco es indispensable, puedes hacerlo a prueba y error.

Sobre la lombricaja, pues es eso, la ayuda de lombrices que comen los desechos organicos y lo transforman en humus, un abono muy rico para plantas. Se pueden poner en una caja plastica adaptada que tenga un tamaño mas o menos pequeño para que los niños la cuiden :)  ...por su tamaño es ideal para debajo del grifo de la cocina. Yo tome un tallercito ahí en sembradores urbanos :D  aparte mi vecina tambien tiene y le ha producido buen abono (ya hasta lo vende).

Tania

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : noviembre 13, 2011, 11:30:32 pm »
Gabs querida, yo estoy abierta a aprender junto con ustedes, pues no tengo idea de nada...
Entonces entiendo que tú podrías enseñarnos a hacer la lombricomposta???
Seguiremos en la busqueda de una buena opción para que nos den un taller, mañana llamo al tel que pusiste.
Jijiji, me imaginé a Lety como una osita en invierno  ;D

gabs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : noviembre 14, 2011, 12:53:46 pm »
yo la verdad no me animo a dar un taller, prefiero apredener de alguien que tenga más experiencia pero tampoco estoy para pagar mucho dinero por algo que mas o menos sé.  ;)

A ver que costos te dan en ese tel que te dí.

Lety

• Administrator
  • Full Member
  • Iniciando en esta aventura, nena de 9 y otra de 3
    • Ver Perfil
    • Criandocreando
« Respuesta #20 : noviembre 14, 2011, 03:05:00 pm »
mmm Lety, se me hace que tu eres como los osos, de ser posible hivernar hasta primavera  ;D

jajajaja algo asi

hay un foro, donde vi algo asi, infojardin creo se llama...  es q mas bien creo que una lo debe tomar el curso y de hi transmitirselo a  los niños y eso a ver si les interesa, igaul cooperan y demas pero mas bien si sera trabajo apra una

hay ue investigar mas... :P yo sembre unos frijolitos, unas papas y unos jitomatitos, todo salio (unos mini tomatitos que les encantaron a las niñas)  pero se nos olvidaba subir y se llenaron de plaga o se murieron, pero se que se puede...