Autor Tema: Macetohuerto  (Leído 1891 veces)

Tania

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Macetohuerto
« : noviembre 04, 2011, 04:34:22 pm »
Queremos comenzar un huerto en casa y la verdad yo necesito ayuda pues termino toda planta que llega a mi casa  :o
Así que buscando info, encontré una pagina donde dan talleres y uno de ellos lo imparten a grupos de niños. Así que me preguntaba si a alguien mas le interesaría para preguntar cuanto cuesta y cuantos niños pueden ser.
El lugar que vi esta en la Col. Roma, pero podemos ver opciones. Creo que seria padre aprender juntos, que les parece???

gabs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Macetohuerto
« Respuesta #1 : noviembre 04, 2011, 04:38:18 pm »
Yoooo!  :D ya ves que tengo a mi pequeño agricultor

Lety

• Administrator
  • Full Member
  • Iniciando en esta aventura, nena de 9 y otra de 3
    • Ver Perfil
    • Criandocreando
« Respuesta #2 : noviembre 04, 2011, 05:22:30 pm »
yooo... seguro les gusta a las niñas, pero yo, toda planta que llega a mis manos muere :S y tengo espacio en la azotea...

preguntale a Anita, igual y tambin el itneresa y Aurea...

Tania

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : noviembre 05, 2011, 09:48:01 am »
Excelente, entonces voy a ir preguntando precios y viendo opciones =) lo haré con tiempo para que no nos agarre desprevenidas con el dinero  ;D

julia2

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 05, 2011, 10:38:55 am »
oye a mi también me interesa Tania! aquí no hay nada verde que sobreviva a mis atentos cuidados, no tengo mucho espacio pero algo se podrá hacer ;)

Tania

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 05, 2011, 03:59:02 pm »
Lo bueno es que somos varias las declaradas "Mataplantitas"  :P ya no me siento sola

Tania

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2011, 04:19:31 pm »
Sé que es muy pronto pero hay un taller para hacer un huerto vertical...les paso el dato, es éste próximo miércoles 9 de noviembre:

9/11 – Huertos verticales: Aprende cómo armar un huerto vertical para cultivar 10 veces más alimentos en el mismo espacio.  Utilizaremos materiales sencillos y económicos para armar un modelo vertical en el Huerto Romita

Cuesta $250 pesos y se impartirá de 3pm a 6 pm. Voy a  llamar para saber más detalles y si les interesa les paso los datos que me den.

Tania

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : noviembre 07, 2011, 04:30:27 pm »
Y esta es la info sobre los talleres a la medida:

Los talleres que se organizan en el CAU Romita tienen un costo fijo por persona, incluyendo descuentos para vecinos inmediatos y niños menores a 12 años.

Para talleres en otros espacios, por favor comunícate con nosotras.  Cada taller se cotiza dependiendo del contenido, el número de participantes y los recursos disponibles.

Coordinamos cursos para todas edades (pre-escolar a adultos mayores)

Lety

• Administrator
  • Full Member
  • Iniciando en esta aventura, nena de 9 y otra de 3
    • Ver Perfil
    • Criandocreando
« Respuesta #8 : noviembre 07, 2011, 04:53:35 pm »
como platicamos, deja me organizo y hago cuentas ;)

abrazos

gabs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : noviembre 07, 2011, 07:32:56 pm »
yo tengo el dato de alguien más que es menos caro que Sembradores Urbanos, y estan por el norte, creo en atizapán.

mañana te paso el dato Tanis
por cierto como esta BEre?

gabs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : noviembre 07, 2011, 10:47:01 pm »
te mando mp Tania

Tania

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : noviembre 07, 2011, 11:41:12 pm »
Te leí y te respondí  :-*
Será genial si me pasas el dato que tienes.
Besos

Áurea Minerva

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : noviembre 11, 2011, 10:30:35 am »
Nosotros nos apuntamos, claro que si.  :)

En realida yo lo preferiría en la Roma por cuestión de distancia pero, me ajusto a lo que la mayoría vote.

Solo pediría que si puede ser en el otro año o, cuando menos,  en la seguda de diciembre, por economía, se que están baratos pero si necesito un respiro de gastos en este momento (UFFFF)

Gracias

gabs

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : noviembre 11, 2011, 10:38:57 pm »
Por otro lado, tampoco es tan conveniente empezar ahora un huerto aunque sea en macetas...quiza poner hierbas aromaticas...pero si resienten el frío y las heladas...de hortalizas aguantan las acelgas, lechuga, creo espinaca tambien, y rabanos! estos son rápidos y bonitos, ideales para niños.

Tanis, aqui va el número 58613827  correo rociovaal1@hotmail.com y el lugar está en lomas de san miguel en atizapan edomex.

Tania

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : noviembre 12, 2011, 11:58:06 pm »
Gracias Gabs!
Les cuento que ya no hay espacio en los talleres de Sembredores Urbanos hasta el año que entra, pero el último sábado de cada mes tienen una visita al huerto que manejan. Dan una plática general y no hay costo, sólo donación voluntaria. Es de 12 a 3 pm. Pueden ver más detalles en su página  ;)